logo_cosla.jpg

 

Buenos Aires, 30 de Julio de 2014

 

COSLA, la Confederación Sionista Latinoamericana, entidad que nuclea a las federaciones sionistas de la región, expresa su más enérgico rechazo al lamentable pronunciamiento efectuado por los países que integran el Mercosur, con la honrosa excepción de Paraguay, sobre el conflicto palestino israelí.

 

La declaración es totalmente desequilibrada, no tiene en cuenta los hechos y toma partido a favor del agresor, a quien ni siquiera menciona.

La organización terrorista Hamás, no solamente no reconoce los acuerdos alcanzados entre Israel y la Autoridad Palestina, sino que no acepta el derecho a la existencia de Israel y llama explícitamente a su destrucción.

Desde que tomó el control, mediante la fuerza, de la Franja de Gaza, ha disparado constantes e indiscriminados ataques con miles de misiles sobre población civil israelí.

 

Las acciones militares que Israel está llevando a cabo, son de carácter defensivo y tienen como objetivo detener esas salvajes e irracionales agresiones sobre su población y destruir los túneles que se construyeron para ejecutar sorpresivos y sangrientos ataques terroristas. Cualquier otro Estado en el mundo se defendería de esta escalada.

El concepto de proporcionalidad, que de todos los conflictos existentes sólo se le exige a Israel, es equivocado, porque no tiene en cuenta el daño que está dirigido a producir.

 

Si bien lamentamos profundamente la situación humanitaria que genera este enfrentamiento, no se puede perder de vista, sobre quien recae la responsabilidad del mismo.

Cuando los gobernantes del Mercosur apelan a un regreso a las negociaciones, olvidan que éstas jamás existieron ya que esta entidad terrorista, siempre se rehusó a cualquier tipo de negociación con Israel.

Apoyamos al Estado de Israel, única democracia en la región, en la defensa de su soberanía y fundamentalmente en defensa de la vida de sus habitantes.

 

La tolerancia y la convivencia pacífica entre las naciones, basada en el respeto mutuo y en el derecho de los pueblos, es el único camino viable.

Una declaración tan parcial y asimétrica no contribuye positivamente.

Por el contrario, alienta a los terroristas, cuyas acciones no son condenadas y su deliberada estrategia de utilizar a sus civiles como escudos humanos, surte el efecto deseado.

 

 

Dr. Gerardo Stuczynski                    Sr. Carlos Frauman

Secretario General                               Presidente

 

 

Subir