Imagen de los janijim de Macabi

En primer lugar, queremos agradecer a la OSU por otorgarnos este espacio en su página Web, mostrando el apoyo constante a las tnuot.

De parte de Macabi Tzair pretendemos hacer de este 2012 un año inolvidable en nuestra tnuá, y también en el resto de la comunidad apoyando y participando de manera activa siempre que sea posible en todas las actividades comunitarias.

Macabi Tzair es una tnuá que se caracteriza por su militancia y compromiso para con la comunidad. Tenemos la suerte de contar en este año 2012 con 120 bogrim que participan de manera activa en Uruguay y otros 38 bogrim que están en Israel realizando el Shnat Hajshará. Por otra parte, la tnuá recibe aproximadamente 300 janijim por sábado lo que nos gratifica enormemente.

Debemos tener siempre presente, que el máximo objetivo que tiene nuestra tnuá con nuestros janijim es formarlos para que cada uno de ellos sea un líder comunitario el día de mañana, ya sea en nuestro país o en Israel, transmitiéndole la mayor cantidad de contenidos y herramientas para que pueda desempeñar dicha tarea de manera exitosa.

Macabi Tnuot

Para poder llevar a cabo este objetivo tenemos una propuesta educativa muy amplia y abarcativa, donde se tocarán los temas que encontramos más importantes e interesantes como movimiento juvenil judeo-sionista en las distintas peulot del año. El título de nuestro tojnit es “Es tiempo de escribir fuerte”, busca que nuestros janijim cuestionen su manera de actuar ante las distintas situaciones, y comienzan a actuar de manera tal que todos sus actos sean realizados con compromiso y puedan dejar rastros de que hicieron y porque lo hicieron y no ser unos simples espectadores tanto en la tnuá como en la vida diaria.

Queremos agradecer nuevamente a la OSU por brindarnos este espacio en su página web y mediante esta espacio invitarlos a nuestra página Web: www.macabitzair.org. Ante cualquier consulta nos pueden contactar vía mail a nuestra dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nos despedimos con nuestro tradicional,

¡Jazak Ve’ematz!


Federico Schindler
Rosh Hanagá - Macabi Tzair

 

¡Los 50 años y todos nuestros Proyectos!

 

Libro de los 50:
50 años: mil anécdotas, mil historias. Macabi Tzair Uruguay cumple 50 años y lo festeja a lo grande. El broche de oro de este gran año será un libro resumiendo la historia de la Tnuá, por medio de testimonios de Bogrim y ex bogrim de todas las edades, reuniendo anécdotas, actividades de la Tnuá a través de los años, sentimientos, entre otras.


Fiesta de los 50 (1 Noviembre en Villa Domus):
La celebración central del año reunirá a más de 800 personas; ex voluntarios, padres, líderes actuales del movimiento y dirigentes de instituciones judías uruguayas e israelíes. Nuestro objetivo será el de organizar un gran encuentro en el que macabeos de todas las décadas se unan y pasen juntos una velada emotiva generada por la reaparición de recuerdos y experiencias. Será un marco de unión, una instancia de celebración y una noche que revivirá el imaginario repleto de anécdotas de todos los que participen.

PARA CONSEGUIR TU ENTRADA LLAMA AL 099 335 352 // 099 896 818.

 

Obra de Teatro 5to Aniversario:
Desde del año 2009 Macabi Tzaír decide dar un paso más en sus actividades comunitarias proponiendo realizar una obra de teatro producida y actuada por sus propios voluntarios buscando generar un nuevo espacio cultural para la comunidad judía del Uruguay.
Desde sus inicios la producción ha recibido numerosos elogios y se ha convertido en un evento central para el Movimiento recibiendo el apoyo de las instituciones más importantes de la comunidad y llegando anualmente a más de 1400 espectadores.

 

CD de los 50:
Como no puede faltar en todo Cumple Macabeo, este año tendremos un nuevo CD de los 50 años con las canciones nuevas!

 

Festejo para Janijim:
Siendo los Janijim una cuestión central en nuestro Movimiento, ellos continuarán siendo participes de todos los momentos de los 50 y por eso participarán de un Evento especial para ellos en Octubre!

 

Seminario de Bogrim MT CLAM 2013:
Del 2 al 9 de Octubre, nuestra hermosa Bogrut estará viajando al intercambio anual organizado por la Confederación Latinoamericana Macabi en el marco de un proyecto para conocernos entre los distintos Movimientos Macabeos de América, aprender y capacitarnos para mejorar como Tnuá.


¡SUMATE A NUESTROS FESTEJOS Y A NUESTRA CULTURA MACABEA!
Jazak Ve´ematz!

 
Subir