Habonim Dror

 

Habonim Dror es un movimiento juvenil sionista socialista que brega por la justicia social y un judaísmo humanista secular. Está presente en más de 20 países, y activa en Uruguay desde el año 1956. Desde el 2011, además de desarrollar actividades en el Ken de Montevideo, también lo hace en la pequeña pero en crecimiento ciudad de Punta del Este, localidad ubicada a 130 kilómetros de la capital, siendo la única Tnua que realiza actividades educativas en el Interior del Uruguay.

En la actualidad posee más de 200 javerim activos, de los cuales unos 65 son bogrim y otros 4 se encuentran en Israel capacitándose en el plan de Shnat Hajshará.
En los últimos años decenas de janijim y bogrim de nuestra Tnua se han realizado mediante la Aliá a Eretz Israel, tanto con sus familias como a nivel individual.

Mifgash, uno de nuestros mayores proyectos, consiste en la lucha contra la asimilación. A nivel diario trabajamos con una camioneta encargada de acercar a actividades y educación judía a jóvenes con recursos limitados y ya alejados de la comunidad. Pero en gran escala, consiste en atrapar, educar y reinsertar a sus familias en un marco judío.

Habonim Dror se ha destacado en los últimos años a nivel comunitario con varios proyectos como la realización de conciertos de cantantes israelíes (David Broza) o las actividades seculares de iom kipur entre otros.

Habonim Dror 1Nuestra visión es la de crear una sociedad justa, democrática e igualitaria en el estado de Israel.

Como movimiento educativo, Habonim Dror apuesta a la transmisión de contenidos y valores judeo sionistas, así como a la lucha contra la asimilación, mediante la educación no formal basada en el ejemplo personal, educando hacia el desarrollo de jóvenes emprendedores, críticos y consecuentes con su forma de pensar.

 
Subir